Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En emotivo acto, más de mil alumnos prometieron lealtad a la bandera en San Lorenzo

La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad. Alumnos de la escuela Nº 477 abrazaron la plaza San Martín con su bandera de 400 metros de largo y estudiantes de la escuela Nº 182 rindieron homenaje a Martín Miguel de Güemes.

En un encuentro multitudinario, 1.400 alumnos prometieron lealtad a la bandera este miércoles a la tarde en la plaza San Martín. El acto, celebrado todos los años en conmemoración a la enseña patria, fue presidido por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, que tomó la promesa a los chicos de 4º grado de todas las escuelas primarias de la ciudad.

La actividad comenzó con el abrazo a la plaza de la imponente bandera de 400 metros de extensión que, en homenaje a Manuel Belgrano, confeccionaron alumnos de la escuela Nº 477 “Combate de San Lorenzo” en el marco del proyecto “Alta en el cielo”. Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”.

Además se realizó un homenaje al patriota Martín Miguel de Güemes, a 202 años de su muerte. En este sentido, alumnos de la escuela Güemes, a cargo del profesor Damián González, cantaron una canción y la alumna Luisina Meroi leyó un poema alusivo a la figura del prócer.

A continuación, se realizó un minuto de silencio a la memoria de Belgrano y Güemes, acompañado por la trompeta del trompa del regimiento de Granaderos a Caballo “Campo de la Gloria”, Germán Martínez.

Finalmente, llegó el momento cúlmine de la jornada, cuando el intendente se dirigió a los alumnos y les dijo: “Esta bandera celeste y blanca representa la Patria de los argentinos, ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. ¿Prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, y ellos respondieron con un conmovedor: “¡Sí, prometemos!”.

En el epílogo del acto sonó la Marcha Mi bandera, se produjo el arrío de la enseña patria y los presentes cantaron la Marcha San Lorenzo. Antes de la ceremonia, el Rotary Club había plantado un ceibo en la plaza San Martín, acción de la que participaron el intendente Leonardo Raimundo; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y los concejales Luciana Resquín y Hernán Ore.