Skip to main content
Sin categoría

Primeras experiencias en el mundo laboral

By octubre 31, 2011No Comments

El día viernes 28 de octubre se realizó la firma del convenio entre el área de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo y la empresa local “El repostero”, en el marco del programa que se lleva adelante “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de trabajo de la Nación. De esta manera tres jóvenes sanlorencinas comenzaron las prácticas en su primera experiencia laboral en la mencionada firma.

Cualquiera de los jóvenes que esté incluido en este programa y haya hecho los talleres de inclusión al mundo del trabajo, hoy están en condiciones de ser tomados por las empresas que requieran este tipo de acciones de entrenamiento. Dichas acciones no representan una relación laboral, son capacitaciones teóricas, tutorías y certificados por parte de la empresa.

Los participantes realizan actividades durante 20 horas semanales por un período que puede variar de 1 a 6 meses. La empresa, en este caso, también se hace cargo de un seguro por accidentes personales. En este caso la empresa “El repostero” pagará $300 y el MTEySS de la Nación $700.

Ingresar a un empleo sin la experiencia, dificulta a los jóvenes tomar su primer trabajo. En este entrenamiento laboral, mientras los jóvenes se capacitan tienen la posibilidad de mostrarse y a la vez, la empresa tiene la oportunidad de tomarlo en cuenta para un futuro cercano.

La firma del convenio contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, el subsecretario de Empleo Luis Finoli, representantes de la empresa “El repostero”, los jóvenes participantes y equipo técnico del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo de la Oficina de empleo municipal.