Skip to main content
Sin categoría

Primera reunión de los “Amigos del Complejo Museológico”

El Intendente Leonardo Raimundo participó de la primera reunión de “Amigos del Complejo Museológico”, comisión que se formó con el objetivo integrar a la comunidad a los proyectos que en breve comienzan a desarrollarse en el ámbito de los museos en nuestra ciudad. 

Anoche, en el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” se llevó a cabo la primera reunión de los “Amigos del Complejo Museológico” de la que además participaron el Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el Director General de Cultura y del Complejo Museológico, Lic. Ángel Nanzer, el Coordinador del Complejo, Lic. Aníbal Fernández y el equipo del Complejo Museológico. 
“Amigos del Complejo Museológico” es una comisión de sanlorencinos interesados en la riqueza histórica y cultural de la ciudad y que desean colaborar con el gobierno local en la concreción de proyectos para poner en valor los museos existentes. 
Cabe destacar que la semana pasada se firmó con la Orden Franciscana un convenio definitivo de cesión al municipio para su uso, goce y administración del ala norte del Complejo Museológico por un plazo de diez años.  Así, Raimundo informó que el acuerdo posibilitará trasladar los museos que actualmente funcionan en los subsuelos del Centro Cultural, al predio franciscano situado en el casco histórico de la ciudad. 
“Tenemos un museo muy hermoso de los orígenes de nuestra población, la historia contada por nuestros vecinos pero tiene dos problemas: está en un subsuelo, no se ve y es difícil su acceso. Un museo tiene que tener visibilidad y ser accesible. Además, ya nos queda chico porque tenemos mucha riqueza para mostrar”, manifestó el primer mandatario acerca de los Museos de Historia Regional, de la Memoria y las muestras que hoy se encuentran en el subsuelo del Centro Cultural. 
“Queremos compartir esto con ustedes – dijo el intendente dirigiéndose a los vecinos que integran la comisión – su cuidado, su atesoramiento, y a través de ustedes, con toda la comunidad”. 
Según manifestó el intendente, la concreción de este proyecto va a permitir que San Lorenzo tenga una de las ofertas museológicas más importantes de la provincia. “Esto va a llevar tiempo y va a demandar una erogación económica muy fuerte de parte del municipio, pero seguimos en este camino que hemos empezado, que es poner en valor nuestra historia y nuestra cultura”, finalizó.
La Comisión está integrada de la siguiente manera: Presidente: Griselda Rodrigáñez de Gutiérrez, Vicepresidente: Edit Trevisán, Secretario: Ricardo Palena, Prosecretaria: María del Carmen Collina, Tesorera: Prof. Analía Gauna, Protesorera: Marisel Silva, Síndico: Escribano Ricardo Remondino, Síndico Suplente: Alfredo Alberdi, Vocales: Lic. Leda Lozovic, Prof. Mabel Solsona, María Susana Sapei, María Angélica Meroi, Bertha Moreno, Pablo Sapei, Sebastián Alonso, Ricardo Celaya, Ginés Benítez, Patricia Giorgi.