Skip to main content
Sin categoría

Presupuesto Participativo: evaluaron los proyectos del distrito centro

Catorce iniciativas resultaron factibles y otras catorce fueron declaradas inviables, aunque no se descartó su concreción. El miércoles próximo se llevará a cabo la jornada de factibilidad del sector sur y en septiembre comenzará la instancia de votación.
El miércoles a la tarde se llevó a cabo en la escuela 1291 Brigadier López, la jornada de factibilidad del Presupuesto Participativo correspondiente al Distrito Centro de la ciudad. Los equipos técnicos del programa comunicaron a los vecinos la viabilidad de los 28 proyectos presentados hasta el 12 de junio último.
Catorce iniciativas resultaron factibles, mientras que las otras catorce fueron declaradas inviables por limitaciones presupuestarias, administrativas u operativas. “Que no sean viables para el Presupuesto Participativo no significa que no se vayan a realizar. A muchos el gobierno municipal los toma y los concreta por fuera de esta herramienta”, manifestó el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó.
Las ideas aprobadas refieren fundamentalmente al acondicionamiento de plazas, a campañas de concientización y a diversas acciones apuntadas al orden y la limpieza de la vía pública.
“Los proyectos eran muy buenos, muchos de ellos factibles y otros no, por problemas temporales, jurisdiccionales o reglamentarios. Pero en definitiva la gente se fue contenta porque todos los proyectos tuvieron una respuesta”, expresó la integrante de los equipos técnicos, Mariana Cantoia.
En referencia al planteo de la arquitecta, se presentaron cuatro proyectos distintos para la realización de bicisendas ante los que el municipio propuso la confección de un proyecto integral que cuente con un estudio y una planificación previa.
El miércoles próximo a las 18 horas se llevará a cabo en la Escuela 548 (ubicada en 25 de Mayo e Iriondo) la reunión de factibilidad correspondiente al distrito Sur. A partir del mes próximo comenzará la instancia de votación, de la que podrán participar inclusive aquellos vecinos que no hayan intervenido en las etapas previas de la actividad.