Skip to main content
DestacadoSin categoría

Presentaron la 15ª edición del libro Palabras del Alma

By noviembre 12, 2015No Comments

Es una antología literaria con textos de autores locales que se edita con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. Este año participaron alumnos de escuelas sanlorencinas y se alcanzó la cifra récord de 296 escritores.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo en el T23-DOV_9331eatro “Aldo Braga” la presentación de la 15ª edición del libro “Palabras del Alma”, una antología literaria de textos de autores locales que se edita con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. Este año se invitó a participar del emprendimiento artístico a los alumnos de todas las escuelas sanlorencinas y, de este modo, se alcanzó la cifra de récord de 296 escritores que publicaron sus obras y el martes recibieron un ejemplar de la recopilación.

El intendente Leonardo Raimundo destacó el crecimiento de la iniciativa y valorizó el entusiasmo de los estudiantes en participar de ella. “San Lorenzo 42-DOV_9449tiene en sus jóvenes un gran semillero artístico y eso es para
nosotros un gran orgullo”, expresó el mandatario en diálogo con medios de prensa.

En el mismo sentido, María Eva Navarro, una de las principales impulsoras de “Palabras del alma”, expresó: “Esta edición fue para nosotros muy especial y emocionante ya que participó una cantidad enorme de personas y, entre ellos, chicos de la ciudad. Ya estamos pensando qué podemos hacer para que el evento crezca de cara al año próximo y extender así este hermoso hábito de la escritura”.

Concebido como un programa de radio, los responsables de “Palabras del Alma” decidieron, a partir de 1996, plasmar en papel los valiosos relatos recibidos por parte de sus oyentes. Luego de algunos años de interrupción en su salida, la publicación volvió a editarse en el inicio de la gestión Raimundo, que renovó su apoyo al emprendimiento artístico.

Del acto, celebrado a sala llena, participaron además el presidente del Concejo, Eduardo Ros; los secretarios, de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; de Coordinación, Esteban Aricó, y de Obras Públicas, Leonardo Seoane, además de concejales y subsecretarios del Ejecutivo Municipal.