Skip to main content
Sin categoría

Presentaron equipamiento de última generación para el Hospital Granaderos a Caballo

En una recorrida por las obras que se realizan en el efector, el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Salud, Mario Drisun, visitaron la nueva sala de diagnóstico por imágenes donde se instalarán un tomógrafo, un mamógrafo y un ecógrafo doppler. 

El intendente Leonardo Raimundo recibió al ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, y juntos recorrieron las nuevas instalaciones y las obras que se están ejecutando en el Hospital Granaderos a Caballo. Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el efector ya cuenta con su sala de diagnóstico por imágenes, donde en semanas más quedarán instalados el tomógrafo, el mamógrafo y el ecógrafo doppler.
Además, ya se ha ejecutado en un 50 por ciento el ala de consultorios externos sobre calle Colón, tras cuya finalización comenzará la remodelación del sector de internaciones. En su conjunto, esos trabajos fueron presupuestados en un suma superior a los 3 millones de pesos. La tercera etapa del programa integral de reformas contempla la anhelada concreción del área de terapia intermedia.
Raimundo remarcó la magnitud y la importancia del programa que se está ejecutando en el hospital. “Hace muchos años pedíamos un proyecto de reforma integral del hospital para saltar hacia la mediana complejidad que requiere una ciudad y una región como la nuestra. De las tres etapas contempladas en el plan, una ya casi ha finalizado, y la segunda está en plena ejecución, por lo que vamos en muy buen camino”, dijo.
Drisun, en tanto, estimó que la obra de los consultorios finalizará a mediados de agosto y que de forma inmediata comenzarán las reformas en el ala de internación. “Estamos llevando adelante una progresiva transformación del hospital para que sea un efector de mediana complejidad, como proyectamos en el sistema de salud de esta región. Por último, efectuaremos  la incorporación de la sala de cuidados intermedios, que es una necesidad para San Lorenzo y todo el Cordón Industrial”, expresó.
Respecto a los equipos de diagnóstico por imágenes, el funcionario provincial informó que entrarán en funcionamiento luego de que se les efectúen los ajustes técnicos correspondientes y se sumen los profesionales aptos para su manejo, en poco más de un mes.
Finalmente, Raimundo destacó la trascendencia de la obra del CAPS de barrio Islas Malvinas y la de las emprendidas por el municipio en los centros de salud locales, con el propósito de conformar una red sanitaria integrada. “Hemos reinaugurado con todo su equipamiento el efector de barrio 3 de Febrero, el de 2 de Abril y el de Bouchard. Los próximos serán los de barrio Norte y Fonavi Oeste, y lo mismo haremos con los demás centros de salud que conforman la red de atención primaria, que profundizará su integración en el trabajo con la esfera provincial”.