Skip to main content
Sin categoría

Presentaron el Régimen de Crédito Fiscal

El programa beneficiará con exenciones impositivas a empresas que contribuyan con planes de entrenamiento laboral a empleados o desocupados. Una funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Nación expuso la iniciativa ante el Intendente Raimundo y empresarios locales.

 

El Intendente Leonardo Raimundo recibió hoy a la Contadora del Ministerio de Trabajo de la Nación, Viviana López, quien le expuso los lineamientos centrales del Régimen de Crédito Fiscal destinado a empresas que contribuyan con planes de capacitación laboral dirigidos a sus propios empleados o a desocupados. En contrapartida, las firmas adherentes serán beneficiadas con exenciones impositivas de tributos nacionales.
Pueden incorporarse al programa todas las firmas, de cualquier rubro y tamaño, que tengan empleados en relación de dependencia y acrediten mediante declaración jurada no haber tenido empleo no registrado ni haber producido despidos masivos en el plazo del último año.
La inscripción se realiza a través del portal web de la SEPYME (Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional) en el que, hasta el 31 de Julio, pueden subirse los proyectos empresariales, cuya implementación demandará un dictamen aprobatorio de la Gerencia de Empleo de Rosario.
Los interesados deberán solicitar una clave y usuario con la que podrán ingresar tanto a la resolución 177 de la Secretaría de Empleo para acceder a mayor información, como al manual de usuario con las instrucciones correspondientes para cargar el proyecto.
Los empresarios suscriptos recibirán certificados que podrán ser utilizados para la cancelación de obligaciones fiscales emergentes de los impuestos a las Ganancias, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, IVA y/o impuestos internos, cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la AFIP.
El Subsecretario de Promoción de Empleo, Luís Finoli, celebró la iniciativa estatal e informó que los beneficiarios del Programa Joven, que con éxito se está desarrollando en nuestra ciudad, podrán ser incorporados al Régimen de Crédito Fiscal.
Por su parte, Raimundo expresó: “Desde el Municipio trabajamos siempre con la idea de promover el empleo y, sobre todo, de los más jóvenes, que a veces tienen más dificultades para insertarse en el mercado laboral. Estamos contentos porque creemos que este programa hace un gran aporte en ese sentido”.
Además de los mencionados, participaron de la reunión el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; la Subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich y empresarios locales, que con interés recibieron la propuesta del Ministerio de Trabajo de la Nación.