Skip to main content
Sin categoría

Presentaron el programa de reciclaje “Pasá la Posta”

By diciembre 5, 2012No Comments
Se instalaron en la ciudad cuatro receptáculos de papel que será reciclado en una empresa de Rosario. Los recursos económicos derivados de este procedimiento serán destinados a la Fundación Garrahan.
Desde Agosto, las áreas municipales de Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social han aportado al programa de reciclaje de la Fundación Garrahan 4500 kilos de papel limpio, equivalentes al salvataje de 75 árboles. Ayer, la Directora de Medioambiente, Mónica Patricelli, anunció que la campaña ha sido abierta a la población sanlorencina con la instalación de cuatro receptáculos en sectores estratégicos de la ciudad.
Los containers fueron ubicados en el Palacio Municipal, el CIC, el Polifuncional de Barrio José Hernández y el Centro Cultural para el acopio de papel limpio que periódicamente será trasladado a la empresa “Papelera del Plata” donde recibirá el tratamiento ecológico. Luego, los recursos económicos derivados de este proceso serán donados a la ONG que apuntala el trabajo del Hospital de Niños capitalino.
De este modo, el Municipio se suma a una acción que no sólo contribuye al cuidado del Medio Ambiente sino que también estimula el crecimiento de una institución que atiende los problemas más graves y complejos de la salud de los niños.
“Nos adherimos al Programa de la Fundación Garrahan porque tenemos algunos pacientitos de la ciudad ahí y porque ellos ya tienen un programa empezado. Esto no implica que el año próximo no podamos tener otra institución de la ciudad beneficiada por este servicio de reciclaje”, expresó Patricelli.
La adhesión municipal a “Pasá la posta” se inscribe en el marco del desarrollo del programa de gestión de residuos urbanos “Convivir” y de la paulatina aplicación de la Ley Provincial Nº13.055 de gestión integral de residuos “Basura Cero”. La campaña plantea además, en etapas posteriores de su ejecución, la separación en origen de envases de plástico y latas.
Qué papeles sí, qué papeles no
Son aptos para el reciclaje: el papel blanco o de color (impreso en negro o color, con o sin ganchos), los sobres de todo tipo de papel (con o sin etiqueta, con o sin ventana de celofán), los formularios continuos, diarios y revistas, carpetas plásticas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel copiativo y de fax y cajas de cartón desarmadas.
No son aptos: los pañuelos descartables, las servilletas, las planchas de etiquetas, el papel fotográfico, de golosinas, carbónicos, plastificados, metalizados, envoltorios, de resmas plastificados, con cintas y autoadhesivos.