Skip to main content
DestacadoSin categoría

Presentaron el preclasificatorio al mundial de fútbol tenis, que se disputará en San Lorenzo

El certamen mixto se desarrollará el 26 y el 27 de agosto en el predio del Parador Turístico, con el auspicio del municipio local. La inscripción es gratuita y se realiza en el Polideportivo Municipal, de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h.

Hoy a la mañana, en la cafetería San Remo, se llevó a cabo la presentación oficial del torneo mixto preclasificatorio del mundial de Fútbol Tenis, que se disputará en el predio del Parador Turístico de San Lorenzo con el auspicio del municipio local. Del evento participaron el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

Dividida en dos categorías, entre mayores y menores de 18 años, la actividad se desarrollará el 26 y el 27 de agosto, una semana después de la fecha que tendrá lugar en el Monumento a la Bandera de Rosario. La inscripción -de carácter gratuito- se realiza en el Polideportivo Municipal (Luis Borghi y Saavedra), de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h.

De los dos jornadas en San Lorenzo saldrán un total de ocho parejas (cuatro de juniors y cuatro de adultos) que jugarán la fase final del preclasificatorio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con todo pago. La misma instancia preliminar se disputará en las ciudades de Rosario, Pinamar y Córdoba con un costo de 500 pesos, que en San Lorenzo serán absorbidos por el municipio.

La cita ecuménica se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de octubre en la ciudad de Santiago de Chile, con la participación de estrellas del fútbol internacional, como Xavi, Puyol, Palermo, Abbondanzieri, Zamorano y Salas.

Javier Mascherano es el embajador de la disciplina, que comenzó a practicarse en los entrenamientos deportivos de fútbol y con el correr del tiempo ha ganado entidad como una actividad paralela. En diciembre pasado el futbolista sanlorencino estuvo en el país trasandino presentando esta primera Copa del Mundo organizada por la Football Tenis Asociation Tour (FTA Tour).

Sebastián Mascherano, presidente de la empresa organizadora “Mascherano Group”, brindó información sobre las características del certamen, agradeció el apoyo de la Municipalidad y anticipó que San Lorenzo será una sede fija del preclasificatorio. “Es un orgullo poder traer este evento a la ciudad. Nosotros venimos de una familia futbolera, nos encanta el deporte y poder darle difusión a esta disciplina, que hace muchos años se practica en los clubes, para que empiece a ser un deporte”, concluyó..

Por su parte, el primer mandatario felicitó a los organizadores por la jerarquía del acontecimiento deportivo y asumió el compromiso de que seguir colaborando con recursos económicos y logísticos. “Es un evento muy importante porque tiene un sentido pedagógico, integrativo y lúdico vinculado a los más chicos. Y también porque posiciona a la ciudad a nivel internacional, del mismo modo que el triatlón, las competencias de motonáutica y de pesca”, manifestó.

También estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el concejal Fernando Dagatti, el subsecretario de Coordinación, Alejandro Felcaro; granaderos del destacamento “Campo de la Gloria” y representantes de la Selección Argentina de Amputados.