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Presentaron el Plan Director de Bicisendas a peñas de ciclistas locales

En el encuentro encabezado por el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, se expusieron los lineamientos del circuito de carriles exclusivos para bicicletas, que estarán distribuidos de manera tal que permitirá integrar diferentes barrios. Este plan se articulará con la instalación del sistema de bicicletas públicas, que se encuentra en la etapa de licitación.

Funcionarios de la Secretaría de Coordinación General se reunieron con representantes de peñas ciclísticas de la ciudad y les presentaron el Plan Director de Ciclovías, elaborado en el marco del Presupuesto Participativo (PP), que el municipio comenzará a instrumentar en pocos meses más.

El proyecto consistió en la diagramación de un circuito funcional, con bicisendas distribuidas estratégicamente, que permitirá integrar a los diferentes barrios de la ciudad a través de un medio de locomoción ecológico y saludable. Se complementará con la instalación de seis estaciones públicas de bicicletas, proyecto que se encuentra en la etapa de licitación.

El secretario Esteban Aricó y la subsecretaria María Emilia Barovero expusieron ante ciclistas, vecinalistas y autores de proyectos los bosquejos de las ciclovías que se ejecutarán en el ejido urbano sanlorencino.

En primer término está prevista la traza sobre Urquiza entre Juan José Paso y el acceso a autopista, así como también un carril –a partir de un convenio de articulación público privado con empresas de la zona– en ruta 11 desde Bolivia hasta la ruta 10.

Además, a través del PP se presentaron dos iniciativas para la construcción de bicisendas en Falucho desde San Martín hasta Sargento Cabral y sobre Cittadini desde ruta A012 hasta Estrada. “Ahora que ya contamos con el Plan Director, esos proyectos deben ser presentados nuevamente. Tienen muchas chances de salir electos y si no lo son, serán incorporados al plan de obras municipal”, explicó Aricó.

Por otra parte, el secretario señaló que muchas de las bicisendas se construirán por tramos, en virtud de que su traza completa está atravesada por obras que deben realizarse con anterioridad a su ejecución.  “El avance será gradual. Lo importante es que ya tenemos definido un Plan Director funcional que nos permitirá promover este medio de transporte sustentable y concretar obras con la planificación correspondiente”.

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