Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Presentaron el nuevo código urbano a entidades comerciales e industriales

Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo, directivos de la Cámara de Comercio y de la UCI y la arquitecta Verónica Tamagno. El proyecto de modificación de la ordenanza de Uso de Suelo busca modernizar la normativa vigente, configurar un marco de desarrollo sustentable, evitar conflictos de convivencia y lograr un ordenamiento urbano acorde al desarrollo futuro de la ciudad.

En una reunión que se llevó a cabo en Sala de Prensa de la Municipalidad, con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se presentó a la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes el nuevo código urbano elaborado por un grupo de arquitectas de la ciudad a pedido del municipio.

La iniciativa buscó simplificar y modernizar la ordenanza vigente, configurar un marco de desarrollo sustentable, evitar conflictos de convivencia y lograr un ordenamiento urbano acorde al desarrollo de la ciudad con vista a los próximos 20 años. Con esas premisas, el proyecto de modificación de la ordenanza de Uso del Suelo incluyó nuevos parámetros de zonificación e índices, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad que examinó y aprobó los respectivos planos.

Además, recientemente se le añadió dos artículos de Edificios de Perímetro Libre y de Sustentabilidad, a partir de los cuales se les otorgarán incentivos a los constructores que edifiquen con espacios hasta la medianera o sumen a las edificaciones tecnologías de eficiencia energética.

“Por el plazo de un año se realizó un trabajo integral, riguroso y extenso. Sin dudas ayudará a todo profesional que trabaje en el ámbito de San Lorenzo”, manifestaron desde el Colegio de Arquitectos.

El proyecto, ejecutado con base en un convenio entre el municipio y el Colegio de Arquitectos, estuvo a cargo de un grupo profesionales matriculados residentes en la ciudad, que participaron de capacitaciones y posgrados relacionados con el trabajo territorial y la planificación urbana. Se articula y compatibiliza con los ejes del Plan Estratégico de San Lorenzo y del programa del Ente de Coordinación Metropolitana.

Del encuentro participaron, además del intendente Raimundo, la arquitecta Verónica Tamagno, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Adrián Caramuto; el presidente de la Unión de Comerciantes e Industriales, Roberto Yacuzzi y el tesorero de la entidad, Julio Caramuto.

Mañana el trabajo será presentado a la Cámara Inmobiliaria de la ciudad. Luego se remitirá al Concejo Municipal para su tratamiento.