Skip to main content
DestacadoSin categoría

Presentan un proyecto para la creación de otro juzgado laboral en San Lorenzo

La propuesta fue elaborada por la diputada provincial, Claudia Moyano, a partir de gestiones del intendente Leonardo Raimundo. El nuevo órgano judicial permitiría agilizar las causas del fuero, que se han incrementado notablemente debido al desarrollo productivo de la región.

A partir de gestiones realizadas por el intendente Leonardo Raimundo, la diputada Claudia Moyano elaboró y presentó en la Cámara baja provincial un proyecto para la creación de un segundo juzgado laboral en el distrito judicial Nº 12, con sede en San Lorenzo. La iniciativa responde a la expansión litigiosa que ha experimentado la región de la mano de su notorio crecimiento en materia productiva.

Según constancias obrantes en los registros estadísticos del fuero, en 2015 fueron iniciadas 1473 causas, con 8.537 en trámite, y en 2016 se realizaron 1532 juicios, con 10.063 en curso.

“El notable aumento en la litigiosidad laboral hace imperiosa la necesidad de que el distrito cuente con un nuevo órgano judicial para tramitar estas causas. Contar con otro juzgado laboral permitirá que la administración de justicia pueda dar respuesta adecuada y a tiempo a los litigios de los trabajadores”, expresó el intendente Raimundo tras reunirse hoy con la diputada Moyano, con quien coordinó las próximas gestiones tendientes a la sanción del proyecto.

Próximamente, los funcionarios mantendrán encuentros con letrados de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario y con miembros de la Asociación de Abogados de San Lorenzo, que han expresado su apoyo a la propuesta.

El distrito judicial Nº 12 comprende a las localidades de San Lorenzo, Aldao, Andino, Capitán Bermúdez, Carrizales, Fray Luis Beltrán, Gaboto, Timbúes, Luis Palacios, Maciel, Oliveros, Puerto General San Martín, Ricardone, Salto Grande, San Gerónimo Sud y Serodino, donde habitan más de 160 mil personas.

El Cordón Industrial es una de las zonas fabriles e industriales más importantes de la provincia de Santa Fe y el polo exportador más importante del país, ya que reúne el 39,2 por ciento del total exportado en granos, aceites y subproductos oleaginosos. Paralelamente, la región presenta una intensa actividad en los rubros hidrocarburos y derivados, gas, químicos, petroquímicos y minerales.