Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Presentan espacio de apoyo educativo a cargo de la Municipalidad de San Lorenzo

By septiembre 8, 2021No Comments

“Una ayuda para aprender mejor”, a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro, se puso en marcha a través de las redes sociales durante la pandemia de Covid-19. La presentación será este jueves a las 19 h, con invitación abierta a participar a través de https://meet.google.com/vsu-vtcu-awt.

El próximo jueves, 9 de septiembre, se presentará de forma virtual “Una ayuda para aprender mejor”, un espacio de apoyo educativo que la Municipalidad de San Lorenzo implementó durante la pandemia de Covid-19. Los interesados en participar de la charla deberán unirse al link https://meet.google.com/vsu-vtcu-awt.

El programa, dependiente del área de Cultura y Educación, está a cargo de la psicopedagoga María Gabriela Cruz y la psicóloga Nora Porteiro. Se desarrolla a través de las plataformas Facebook e Instagram de “Una ayuda para aprender mejor”, de forma complementaria al Servicio de Asistencia Educativa en las escuelas de la ciudad.

En el marco de la pandemia, que dificulta la presencialidad, las profesionales se vinculan con los diferentes miembros de la comunidad educativa a través de las redes, donde suben material en diferentes formatos y responden consultas a alumnos, familias, docentes y directivos escolares.

“Nuestro objetivo es ayudar a niños, niñas y adolescentes a descubrir y recuperar sus deseos de aprender más allá del escenario escolar, resignificando sus ‘no poder’ en una red de vínculos entre la familia y la escuela que los aloja y les da sentido”, expresaron las profesionales