Skip to main content
Sin categoría

Presentación oficial del el espectáculo de luz y sonido acerca de la vida de San Martín

By noviembre 15, 2010No Comments

Con la presencia del intendente Raimundo, el subsecretario de gobierno Iván Ludueña, el secretario de Coordinación Alfredo Alberdi, los licenciados Ángel Nanzer y Aníbal Fernández, encargados del Complejo, representantes de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, quien financió el costo del montaje de esta etapa de la obra, y público en general, se presentó la vida del General San Martín en escenas que la relatan desde su nacimiento hasta el fin de sus días en Europa, pasando por su bautismo de fuego en estas tierras.

En sus palabras de bienvenida a los presentes, el Licenciado Ángel Nanzer, agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible este logro, destacando la labor de los artistas y personal del área de Cultura del municipio y describió la obra como “una excelente apuesta cultural y educativa”, afirmando que el museo es una “moderna atracción para los turistas que por miles visitan nuestra ciudad y una herramienta pedagógica de primer orden para las escuelas de nuestra ciudad y de todo el país”.
“El montaje se hizo con gente de la zona, artistas, artesanos, empresarios, con toda la honestidad moral e intelectual que esto conlleva”, manifestó el licenciado.

De esta forma, San Lorenzo está a la altura de los principales destinos turísticos del país al contar con una atracción semejante, expresó visiblemente emocionado Leonardo Raimundo.

El complejo museológico cuenta además con Museo Gráfico de Árboles Históricos de la República Argentina, con impresiones en gigantografías, que cuenta la historia de la patria a través de los árboles que fueron protagonistas de diferentes hechos. ´

Luego del recorrido por los diferentes dioramas, escuchando el relato de la historia en la voz del actor sanlorencino Edgardo Molinelli, que encarna al General San Martín, el público visiblemente emocionado rompió en un cerrado aplauso.
En su relato, la voz del General San Martín define a la Patria como “un corazón que reúne todos los corazones”. La idea más profunda que tiene el museo es que cada uno que lo visite se lleve un mensaje de unidad, una invitación a la unidad de los argentinos.