Sin categoría

Presentación de “El Mundo en San Lorenzo”

Por noviembre 24, 2010Sin comentarios

Organizada por la Federación de Colectividades Latinoamericanas y auspiciada por la Municipalidad de San Lorenzo, los días 10, 11 y 12 de diciembre se realizará el Tercer Encuentro de Colectividades “El Mundo en San Lorenzo” en el predio del Parador Turístico.

El anuncio formal se realizó en la mañana del jueves, donde Julio Caramuto, subsecretario de Turismo acompañado de representantes de la Federación de Colectividades Latinoamericanas y de la Asociación de Artesanos dio los detalles de la organización del evento.

En esta edición, a diferencia de las anteriores, donde la organización estuvo a cargo de privados, la idea es un trabajo conjunto entre el municipio, la Federación de Colectividades y la Asociación de Artesanos que como novedad este año presentará una exposición de artesanías navideñas, que tenía programada y es por ello que se sumarán al evento casi 50 stands de artesanías.

Julio Caramuto manifestó que hasta el momento 12 colectividades han confirmado su presencia y se espera por estos días la confirmación de otras más.
Cabe destacar que algunas de las colectividades van a participar de la feria sin stand gastronómico, pero sí lo harán con su presencia artística en el escenario.

Se prevé la entrega de un premio a la mejor colectividad de la exposición. El criterio de selección rondará en la presentación estética del stand, en la presentación de la comida típica, en la presentación cultural en lo que refiere a artesanías y en la participación en el escenario.
El encargado de esta selección, será un jurado conformado por representantes del poder ejecutivo y del poder legislativo municipal, un representante por la Asociación de Artesanos y otro por la Federación de Colectividades.

El subsecretario también informó acerca de la colocación de pantallas de proyección en diferentes lugares del predio para que el público pueda ver lo que ocurre en el escenario desde otras ubicaciones.

Todas las carpas estarán dentro del predio y con respecto a las artesanías se aclaró que este año no todos los stands contarán con este tipo de muestra, solo lo harán quienes puedan exhibir artesanías típicas de su país de origen.

Entre las variadas atracciones con que contará esa muestra, se encuentra además, la elección de la Reina de Colectividades que se elegirá entre las soberanas que representan a cada una de las colectividades.

Para la seguridad del público asistente y una óptima organización se ha previsto un operativo conjunto entre la Dirección de Inspección General con el área de tránsito e inspectores de comercio, Defensa Civil y personal de la Unidad Regional XVII.

La inauguración de esta mega fiesta está prevista para el viernes 10 de diciembre, día en que se realizará un desfile por la Avenida San Martín de las colectividades participantes, que culminará en el predio del Parador Turístico a las 18: 00 donde los esperará el intendente Raimundo para darles la bienvenida y dejar formalmente inaugurada la muestra, a la que se espera asistirán más de 20.000 personas.