Skip to main content
DestacadoSin categoría

Preparan una nueva edición de la Feria del Libro, con actividades para todos los gustos

La ceremonia de inauguración será el jueves 8 de septiembre a las 9 h en el patio del Centro Cultural. La muestra auspiciada por el municipio contará con las presencias estelares de las escritoras María Kodama y Valeria Schapira. Ofrecerá un sinfín de atracciones culturales con entrada libre y gratuita.

El jueves 8 de septiembre a las 9 h comenzará la 9ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo, auspiciada por el municipio local, y hoy miércoles su comisión organizadora presentó la actividad en una conferencia de prensa presidida por el intendente Leonardo Raimundo. Con una numerosa cantidad de stands de librerías y editoriales, la muestra se extenderá hasta el domingo y en el lapso de cuatro días ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la constituirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

La escritora y profesora María Kodama se presentará en el cierre de la segunda jornada, en la que brindará una conferencia denominada “Kodama habla de Borges”. Ese día además contará con la actuación del cantante Luis Meroi y la interpretación de un poema borgiano a cargo de alumnas del Estudio Danzas Ballet dirigidas por la profesora Miriam Dócola.

Por su parte, la periodista y escritora rosarina, Valeria Schapira, estará el domingo a las 18 h para hablar de sus obras literarias, entre las que se destacan títulos como “Los muertos de mi placard”, “Hombres, Manual de la Usuaria”, “Monólogo de una mina sola” y  “Tengo 40… ¿y qué?”.

El acto de apertura contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, de la comunidad educativa e instituciones intermedias. El Payador Wilson, el grupo literario Papelnonos de Fray Luis Beltrán, Juan Chavetta, el Grupo Pro Música Rosario, Gustavo Chiavarini, Stella Maris Sandoval, Paco López Lima y Olga Severgini serán los protagonistas del primer día de la muestra, con diversos talleres, conciertos y homenajes.

El viernes será el turno del Estudio Danzas Ballet de Miriam Docolla, César Ríos, Silvia Florentino, Felisa Sabattini y Cabra de Vega creador de la banda “Las Manos de Filippi”, en un cronograma que incluye presentación de libros, encuentros de relajación, charlas-debate y hasta un taller de vino.

El sábado ofrecerá un amplio abanico de actividades culturales, con mesas de lectura, pintura en vivo, danzas circulares y talleres de té. El domingo se celebrará la entrega de premios del “Concurso Literario Nacional Los Quijotes de la Feria”, una actuación de Café Concert con Mariano Rey y el recital de la orquesta folclórica municipal y un show de tango, antes del cierre con un brindis.

La feria le otorgará un espacio central a los alumnos de la ciudad a quienes sus organizadores visitaron en las escuelas para invitarlos a participar del evento y contarles las múltiples actividades de las que podrán participar.

En diálogo con medios de prensa, Raimundo destacó la calidad de una “fiesta cultural que crece año tras año”: “Este evento es mucho más que una exposición de libros, es un paseo y un recreo para el espíritu, un faro de la cultura regional con actividades para todos los gustos, que como sanlorencinos nos llena de orgullo”.

Además el mandatario puso de relieve el trabajo que realiza la comisión organizadora. “La feria es una vidriera para artistas de la región realizada, con gran esfuerzo y calidad, por otros artistas de la región que promueven y coordinan estas actividades con muchísima creatividad”, expresó.

El evento fue declarado de Interés municipal y de Interés Educativo por parte del gobierno provincial.

IMG_0328