Skip to main content
DestacadoSin categoría

Premiaron a ganadores de concurso fotográfico sobre San Lorenzo

By noviembre 23, 2016No Comments

El certamen, lanzado por Camalote y la Municipalidad de San Lorenzo, estuvo dividido en dos áreas temáticas: el patrimonio histórico y los encantos naturales de la ciudad. La ganadora fue Nadina Totis, mientras que Guillermo Pagani y José Perea recibieron el segundo y tercer galardón, respectivamente.

A mediados de septiembre Camalote Productos Regionales y la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad lanzaron un concurso de fotografía sobre el patrimonio histórico y natural de San Lorenzo, que finalizó anoche con la entrega de premios celebrada en el SUM del Centro de Atención al Turista. Del evento participaron el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

La ganadora del certamen, quien fue premiada con un curso gratuito de fotografía, fue Nadina Totis, mientras que Guillermo Pagani y José Perea recibieron el segundo y tercer galardón, respectivamente. Además hubo seis menciones especiales con un obsequio del grupo de productores de artículos autóctonos.

El concurso, declarado de Interés Municipal, estuvo dividido en dos áreas temáticas: “Encantos de San Lorenzo, mi lugar” se compuso de fotografías referidas a paisajes naturales y urbanos, flora y fauna autóctonas; en tanto que “San Lorenzo, tierra de héroes” comprendió imágenes que retrataran monumentos y/o lugares históricos.

La iniciativa apuntó a la valorización del patrimonio sanlorencino y la flora y la fauna autóctonas de nuestra zona, así como también a su difusión a través del lenguaje fotográfico. Las imágenes, de carácter inédito, podían ser actuales o tomadas algún tiempo atrás.

Los trabajos fueron publicados en la página oficial de Facebook de Camalote y las 10 fotografías que lograron la mayor cantidad de “Me Gusta” fueron preseleccionadas. Luego, un jurado de notables compuesto por la profesora de fotografía del Centro Cultural Brigadier Estanislao López, Eugenia Andrés, los fotógrafos profesionales Abel Viano y Andrea Basia, la diseñadora gráfica Helena Passerino y un representante de Camalote eligieron a los 3 ganadores, que además recibieron una devolución.

dsc_0402 dsc_0403 dsc_0426