Skip to main content
Sin categoría

Premian trabajos de concientización de alumnos locales

By noviembre 16, 2012No Comments
El Intendente Leonardo Raimundo entregó distinciones a estudiantes que presentaron piezas gráficas sobre los riesgos que reviste el tabaquismo. Catorce escuelas de la ciudad presentaron 760 producciones.

En el marco del Día Internacional del Aire Puro  celebrado ayer, el Municipio invitó a los alumnos de sexto y séptimo grado de las escuelas de la ciudad a presentar piezas gráficas de concientización sobre los riesgos del tabaquismo. Hoy a la mañana en el patio del Centro Cultural, el Intendente Leonardo Raimundo otorgó distinciones a los creadores de los trabajos más destacados.
La actividad, que se realizó por quinta ocasión, comenzó en 2007 con cien muestras y en esta oportunidad contó con 760, presentadas por catorce instituciones educativas locales.
“Creemos que cada vez hay mas concientización en los establecimientos educacionales por parte de los docentes, ya que instan a los alumnos a trabajar sobre estas problemática tan nocivas para la salud antes de que empiecen a fumar”, señaló la Subsecretaria de Salud del Municipio, Susana Diana.

Además, en referencia a las producciones de los estudiantes, la funcionaria puntualizó: “Hubo muy lindos trabajos. Todos fueron presentados en forma individual, con apellido, nombre, división y el nombre del establecimiento. Se distinguió a aquellos que cumplieron con todos los requisitos y presentaron una mayor elaboración”.
Por su parte, el Intendente Raimundo expresó que el Municipio está trabajando intensamente en campañas de prevención de diversas enfermedades y, en este caso, se propuso premiar la labor de concientización de los chicos de la ciudad. “Agradecemos mucho a los chicos, a los papás y, fundamentalmente, a los docentes que nos acompañaron, porque sin ellos, no hubiera sido posible algo tan positivo. El tabaquismo es una adicción que produce enfermedades y debemos prevenirla”, expresó el mandatario.