Skip to main content
Sin categoría

Por un año nuevo seguro

By diciembre 28, 2011No Comments

En la mañana del martes 27, en una conferencia de prensa conjunta entre el Municipio y las fuerzas de seguridad, se dieron a conocer las medidas que se tomarán en el operativo “San Lorenzo sin alcohol”.

El objetivo principal será “evitar desmanes y problemas que se generan por la ingesta de bebidas alcohólicas”, especialmente en la zona de la costanera local. De esta manera, el Secreario de Gobierno, Dr. Iván Ludueña, el Dierctor de Inspector General, Dr. Roque Alonso, la Jefa de Tránsito, Sra. Silvia Acuña, el Jefe de la UR XII Aníbal Rodríguez y el Jefe de la Agrupación Cuerpo Daniel Puyol dieron detalles del operativo que se realizará en el marco este próximo fin de año.

Siguiendo con las políticas de control que se han llevado a cabo en todo este año 2011, y caracteriza esta gestión, es intención del gobierno municipal brindar noches seguras y controladas para quienes deseen disfrutar de salir y también asegurar la tranquilidad y el descanso para quienes deseen quedarse en su hogar en familia.
No se permitirá ni la venta ni la ingesta de alcohol en la madrugada del 1 de enero; así como se monitoreará la seguridad en la ciudad durante toda la noche.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Dr. Iván Ludueña explicó: “Tuvimos como prueba los festejos del 24 por la noche, madrugada del 25, y consideramos que había nuevas cuestiones por mejorar”, y luego se explayó: “La primera medida tomada para los lugares en donde se congrega mucha gente fue excluir el alcohol; se hará hincapié en el control del consumo en la vía pública, en tratar de impedir el consumo de alcohol en toda la zona costanera”.

Sobre una práctica común en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes, Ludueña mencionó: “Invitamos a los padres de los chicos que salen con sus heladeritas a que traten de tomar conciencia y que se incite a los hijos a evitar el consumo masivo de alcohol y de transportarlo por la vía pública e ingresarlo a la zona costanera”.

El Comisario Mayor Aníbal Rodríguez, Jefe de la Unidad Regional XVII de Policía confirmó además que habrá unos 30 efectivos recorriendo todo San Lorenzo, “velando por la seguridad de los jóvenes” que estarán en las calles de la ciudad.

La novedad para este año pasa otra vez por la colaboración conjunta que realizará Prefectura Naval Argentina, ya que se espera que embarcaciones del organismo naveguen en las costas del Río Paraná.
Al igual que en Navidad Prefectura Naval Argentina se ocupará de la tarea de controlar toda la zona de barrancas, alumbrando y previniendo algún posible accidente.