Skip to main content
DestacadoSin categoría

Por tercer año consecutivo, el municipio dictó un taller de lenguaje de señas

By noviembre 6, 2017No Comments

La iniciativa apunta a la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas. El sábado se otorgaron certificados de reconocimiento a los alumnos que completaron el ciclo.

En un acto celebrado el sábado en el SUM del Centro de Atención al Turista, la Municipalidad de San Lorenzo otorgó certificados a las 31 personas que cursaron exitosamente el taller de lenguaje de señas, iniciativa a cargo de la Coordinación de Inclusión para Personas con Discapacidad. 

El curso constó de 15 clases de modalidad interactiva y multimedia en las que los profesores Cintia Ríos, Omar Varayoud y Micaela Varayoud brindaron a los alumnos herramientas comunicativas para acceder el mundo de la persona sorda, con un propósito netamente inclusivo.

El ciclo se llevó a cabo por tercer año consecutivo, en dos niveles: menores, con un año de cursado, y adultos, con primer y segundo año.

“A través de diferentes recursos didácticos, los alumnos aprendieron el lenguaje de señas, que es el principal medio de accesibilidad para las personas sordas. El balance de la actividad es sumamente positivo, por el interés de los alumnos y el gran trabajo de los instructores”, expresó la coordinadora de Inclusión para Personas con Discapacidad, Pilar Mugica.

Del encuentro, en el que también se otorgaron reconocimientos a las colaboradoras María Belén Mercado, Lorena Bustos, Valeria Ludueña y Paula Galván, participaron Mugica y los concejales Hernán Ore y Luciana Resquín.