Skip to main content
Sin categoría

Por la defensa de los puestos de trabajo

El intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dialogaron sobre la realidad de la industria del biodiésel, la evolución del servicio “Nexo Empleo” y otras temáticas vinculadas con el mercado laboral en la región. El funcionario provincial elogió la política laboral desplegada por el mandatario local.
El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, y abordaron juntos diferentes temáticas vinculadas con la situación del mercado laboral en la región.
En primer término, el mandatario local expresó al funcionario provincial su preocupación por la situación en la industria del biodiésel, que absorbe 600 empleos en la zona y estuvo en jaque hasta que la semana pasada el gobierno nacional actualizó los precios para la comercialización del producto.
“Este tema depende de las autoridades nacionales, pero nosotros hemos mantenido reuniones con representantes sindicales de las empresas, hay procedimientos preventivos de crisis en trámite y estamos muy preocupados por el tema”, dijo Genesini.
Seguidamente, el titular de la cartera de empleo señaló que el área está siguiendo de cerca la situación de las fuentes laborales en la provincia a partir del nuevo escenario económico instalado por la devaluación que dispuso la administración nacional. “Estamos en contacto con los diferentes sectores monitoreando en forma permanente. El martes se realizó la reunión de la Mesa Multisectorial en Defensa del Empleo donde participan los empresarios, los sindicatos y se han intercambiado miradas, pero hay que rescatar que no hay una situación de destrucción de puestos de trabajo en Santa Fe”, expresó.
Por otra parte, el ministro destacó el funcionamiento exitoso de “Nexo Empleo” (www.santafe.gob.ar/nexoempleo), servicio online de intermediación laboral que la provincia ha implementado para facilitar la articulación entre la oferta y la demanda de trabajo.
En el mismo sentido, Raimundo expresó: “Es un sistema rápido y sencillo que permite tanto a los postulantes ofrecer su fuerza de trabajo como a la empresas publicar sus vacantes. Hemos trabajado junto a la provincia en esta herramienta y estamos contentos porque está funcionando muy bien”.
Finalmente, Genesini destacó la política de dignificación del trabajo municipal desarrollada por el intendente Raimundo, que como hito más reciente ha exhibido la efectivización de todos los empleados de la planta municipal que se desempeñaban como contratados.
“Es muy positiva. Se dio en San Lorenzo un proceso que concluye en que todos pasen a planta permanente y eso habla de una firme decisión del intendente y un esfuerzo de toda la Municipalidad para poder concluir esta etapa”, culminó.