Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Por intermedio de la Municipalidad de San Lorenzo, más jóvenes ingresan al mundo del trabajo

Cuatro sanlorencinos realizarán Acciones de Entrenamiento en Tean Moda, Artística Trasluz, Abel Pou Ferretería y Criskey Copetín. Tras las firmas de los respectivos convenios, Raimundo destacó el alcance del programa de inclusión laboral desarrollado a nivel local.

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con Tean Moda, Artística Trasluz, Abel Pou Ferretería y Criskey Copetín; empresas y comercios en los que siete jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han ingresado al mundo del trabajo en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.