Cuatro sanlorencinos realizarán Acciones de Entrenamiento en Tean Moda, Artística Trasluz, Abel Pou Ferretería y Criskey Copetín. Tras las firmas de los respectivos convenios, Raimundo destacó el alcance del programa de inclusión laboral desarrollado a nivel local.
En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con Tean Moda, Artística Trasluz, Abel Pou Ferretería y Criskey Copetín; empresas y comercios en los que siete jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral.
El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.
Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
Luego del acto, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han ingresado al mundo del trabajo en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario, a quien acompañó la subsecretaria Laura Vera.