Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Por gestiones del municipio, jóvenes sanlorencinos acceden a su primer empleo

Son 10 en total, que se sumarán a las empresas RN Composites, Brayco, sodería Bertone y Abril Básicos. El convenio se suscribió en un acto del que participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, los representantes de las empresas y los propios beneficiarios del programa.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió convenios con cuatro empresas y comercios para que diez jóvenes de la ciudad tengan su primera experiencia laboral. En el marco del programa Proemplear se desarrollarán cinco Acciones de Entrenamiento en la fábrica de paletas de pádel RN Composites, dos en la constructora Brayco, dos en la sodería Bertone y una en la pilchería Abril Básicos.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Están enmarcadas en el programa Proemplear, del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral. También se dio cita la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral.