Skip to main content
DestacadoSin categoría

Por gestiones del municipio, jóvenes de la ciudad ingresarán al mundo del trabajo

By noviembre 1, 2017No Comments

Diez beneficiarios del programa Progresar y Jóvenes con más y mejor trabajo realizarán Acciones de Entrenamiento en siete comercios locales. Los convenios fueron suscriptos hoy por el intendente Leonardo Raimundo.

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió, mediante la Subsecretaría de Promoción de Empleo, convenios con comercios donde desempeñarán Acciones de Entrenamiento diez jóvenes de la ciudad que son beneficiarios de los programas “Progresar” y “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Las prácticas se llevarán a cabo en heladería Llao Llao, en el negocio de lencería Yo Cocot, en la pilchería Paso Indio, el drugstore Siglo XXI, la zinguería Almaraz, el local de electrodomésticos Novogar y la cervecería artesanal Greta.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. Se desarrollan en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio de San Lorenzo.

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados y empleadas capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Presente en el encuentro junto a la subsecretaria de Empleo, Laura Vera, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad se incorporen a estos programas, con el propósito de estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.