Skip to main content
Sin categoría

Por gestiones del municipio, el gobierno provincial destinará 400 mil pesos al Museo Conventual

Los fondos serán utilizados para obras edilicias y la compra de diversos equipos. El aporte se produce luego de que el intendente Leonardo Raimundo transmitiera al ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la necesidad de financiamiento que la Orden Franciscana había hecho pública días atrás. El secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y el concejal Eduardo Ros recibieron la confirmación en la ciudad de Santa Fe.


En una reunión celebrada ayer en la ciudad de Santa Fe, el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, comunicó al secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, y al presidente del Concejo, Eduardo Ros, que el gobierno provincial destinará al Museo Conventual San Carlos 400 mil pesos para la realización de obras edilicias y la compra de equipos. El aporte se produce luego de que el intendente Leonardo Raimundo transmitiera al funcionario provincial, en un encuentro mantenido el 27 de marzo pasado, la necesidad de financiamiento para la institución que la Orden Franciscana había hecho pública días atrás.
Fascendini señaló que la contribución surgió mediante el pedido del mandatario local cuando lo visitó en su despacho para anunciar el desembolso que permitirá a San Lorenzo contar con el primer paseo sustentable de la región. “El intendente nos manifestó el problema y hoy estamos dando una respuesta en virtud de la importancia histórica del convento y del gran interés que reviste para la Secretaría de Turismo”, indicó. Por estas razones, el ministro no descartó el dispendio de más recursos al establecimiento histórico. “Esto es una primera etapa y estaremos presentes asistiendo las necesidades del Museo Conventual en lo que nuestras posibilidades permitan”, aclaró. 
El ministro informó además que el subsidio será otorgado a la administración  municipal, que tendrá a su cargo las tramitaciones formales de su ejecución. 
Por su parte, Eduardo Ros destacó la celeridad tanto en las gestiones emprendidas por el intendente Raimundo, como en la respuesta del gobierno de Antonio Bonfatti. “El intendente se puso en acción rápidamente para darle una solución a esta necesidad y la provincia atendió la gestión rápidamente, dándole la importancia que realmente merece nuestro patrimonio histórico sanmartiniano”, concluyó el edil.