Skip to main content
Sin categoría

Por denuncias de fuertes olores, inspeccionaron la empresa Akzo Nobel

By septiembre 12, 2013No Comments
La Subsecretaría de Medio Ambiente realizó un acta de constatación, recabó testimonios y solicitó el inmediato cese de la actividad. Las actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas.


Las denuncias de olores pestilentes recibidas por la Coordinación de Defensa Civil el domingo al mediodía, originaron las actuaciones que la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó sobre la empresa Akzo Nobel, presunta responsable de las emanaciones. 

Personal del área realizó el acta de constatación, recabó testimonios, solicitó el inmediato cese de la actividad y pidió un informe técnico de las operaciones de esa jornada a todas las industrias del sector sudeste de la ciudad.
“Vecinos de Villa Felisa dijeron sentir olores fuertes con características acre y cuando nos acercamos a esa zona, el viento oeste nos marcó la dirección de la que provenían. Nos dirigimos a la empresa Akzo Nobel e hicimos las actuaciones administrativas correspondientes”, dijo el Subsecretario Andrés Stella.
El área a su cargo procederá ahora a solicitar un estudio técnico sobre las chimeneas de la planta “para darle mayor soporte técnico a lo que se constató oportunamente”.
Una vez finalizados todos los procedimientos, la subsecretaría remitirá las actuaciones al Juzgado de Faltas que evaluará la aplicación de una multa sobre la empresa responsable de las emisiones.