Skip to main content
Sin categoría

Poco a poco llega la vacuna antigripal

Hay faltante debido a la política de restricción a las importaciones dispuesta por el gobierno nacional. A raíz de ello, se priorizará su colocación a los grupos de riesgo y de aplicación obligatoria.

La Subsecretaria de Salud del Municipio, Susana Diana, se reunió ayer con la Directora de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, quien le confirmó que a pesar del faltante provocado por la política de restricción a las importaciones del gobierno nacional, en estos días estarán llegando vacunas antigripales a San Lorenzo.
Debido a la escasez, se priorizará su colocación sobre los grupos de riesgo y de aplicación obligatoria: niños de dos a veinticuatro meses, embarazadas, puérperas de hasta seis meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades de base que cuenten con prescripción médica.
“La vacuna viene de Italia y hay inconvenientes para traerlas, pero la doctora nos aseguró que va a haber para todos los grupos etáreos y vamos a recibir, aunque en pocas cantidades. La noticia nos brinda tranquilidad”, expresó Susana Diana.
Uboldi informó además que en la jornada de ayer estaba llegando a la provincia un camión con aplicaciones que serán distribuidas en todo el territorio santafesino.
Más allá de la colocación de la vacuna, la funcionaria local insistió en la necesidad de tomar todos los recaudos cotidianos para prevenir el contagio de la enfermedad. “Debemos cubrirnos cuando tosemos y estornudamos, lavarnos las manos con agua y jabón en forma frecuente, ventilar los ambientes y evitar el contacto con personas enfermas”, concluyó.