El intendente Leonardo Raimundo inauguró el pasado viernes en horas de la tarde la Plaza de la Salud.
El primer mandatario, acompañado del Presidente del Concejo Eduardo Ros, el Coordinador de Deportes, Miguel Sotelo, el Secretario de Obras Públicas y la Subsecretaria de la misma repartición municipal, Arq. Leonardo Seoane y la Dra. Mónica Rodríguez del Rey junto a demás funcionarios del gabinete, vecinos y público en general, dejó inaugurado este nuevo espacio verde.
Situada en la Costanera de nuestra de nuestra ciudad, en calle Hugo Parente y Pje. Ladino, la Plaza de la Salud se presenta como un nuevo espacio público pensado para la estimular el bienestar en todas las edades, pero sobre todo incluyendo a las personas mayores.
Con este nuevo espacio público, el gobierno municipal se propone que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de cuidar el cuerpo, evitando el sedentarismo a la vez de proponer otro lugar de encuentro y diversión para todos.
La plaza está equipada con modernos e innovadores aparatos que ayudan a la actividad física, apuntando al fortalecimiento de las diferentes partes del cuerpo, los cuales permiten realizar una amplia variedad de ejercicios de manera segura y fácil y que cada persona que acceda al espacio la utilice según sus necesidades.
Según lo informó Raimundo, este espacio fue diseñado por el Coordinador de Deportes, Miguel Sotelo en conjunto con Eduardo Ros, ya que cada uno aportó su visión: Sotelo desde el deporte y Ros en lo que refiere a la salud.
“Este es un espacio que se recuperó del abandono y la ocupación y con el desarrollo de este proyecto empezamos a darle a la Costanera un lugar en el recorrido aeróbico. De esta manera estaríamos descongestionando calle Sargento Cabral, dándoles a las personas que disfrutan de la actividad aeróbica otro espacio más apto para ello”, expresó Raimundo.
La Plaza de la Salud se suma a los diferentes espacios que durante esta gestión se fueron inaugurando y que comenzara en 2008 con la remodelación de la Plazoleta Sargento Cabral, luego, la primera Plaza Integradora para niños con problemas motrices, equipamiento urbano del Paseo de la Libertad y el Campo de la Gloria, Plaza Daniel Cantoia, lugar recuperado junto al río en calle Alem y Saavedra, inauguración del nuevo Paseo del Pino, lugar de congregación de jóvenes, la recuperación de la Estación Puerto San Lorenzo, en la zona norte de la ciudad, la primera Plaza adaptada para personas con discapacidad visual, tercera en el país, entre otros espacios recuperados y embellecidos.
Respecto a los actos vandálicos que con frecuencia asolan los espacios públicos, el primer mandatario local expresó: “No vamos a ceder en nuestros esfuerzos de que San Lorenzo esté hermosa, de que los sanlorencinos estemos orgullosos de nuestra ciudad, de nuestros espacios públicos, de nuestras calles”.
Y anunció: “En pocos días comienza aquí (en relación a la Costanera) la carpeta asfáltica, se van a pavimentar estas cuadras que son alrededor de nueve, además comienza la construcción de cordón cuneta y estabilizado en calle Colón, uniendo el FONAVI 1de Julio con la calle San Luis.
“Apostamos a una ciudad culta, a una ciudad amada por sus habitantes y no una ciudad de gente que vandalice lo que es de todos” finalizó Raimundo.