Skip to main content
DestacadoSin categoría

Festival Folclórico: recolectarán plásticos con los que se confeccionará madera artificial

By febrero 10, 2023No Comments

Gran parte de los residuos plásticos que se generarán durante los tres días del evento se reciclarán para convertirlos en madera plástica, composteras, filamentos y artesanías. La tarea está a cargo de la organización GTS, con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.

Desde hoy, viernes, y hasta el domingo San Lorenzo celebrará en el Campo de la Gloria el festival folclórico más convocante de la zona, con la presentación de más de 500 artistas sanlorencinos y las actuaciones estelares de Soledad, Los cuatro de Córdoba, Nahuel Pennisi y Soledad. En este marco, seguramente multitudinario, se desarrollará una campaña informativa y de recolección de plásticos que serán reciclados para la confección de diferentes artículos.

En el sector adyacente a Sargento Cabral y Santos Palacios habrá una estación que recibirá botellas de plástico (pet), envases de productos de limpieza (pead) y plásticos de bazar (polipropileno).

El material será triturado y sometido a un proceso a partir del cual se generará la materia prima con la que se construirán filamentos, madera plástica, composteras y artesanías.

La tarea está a cargo de la organización GTS (Generando Trabajo Sustentable), con la colaboración de la Subsecretaría de Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad.