Skip to main content
DestacadoSin categoría

Plantan nuevos árboles en el Campo de la Gloria

Se trata de cincuenta ejemplares de las especies olmo, ceibo, timbó, pino paraná, fresno y liquidambar que reemplazarán a los ejemplares afectados por los sucesivos temporales. Las tareas corren por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

El área de Planeamiento de la Municipalidad de San Lorenzo lleva adelante tareas de forestación en el Campo de la Gloria con el propósito de reponer los árboles que fueron afectados por los sucesivos temporales que azotaron a la ciudad. En dos semanas fueron plantados 43 ejemplares y en días más los trabajos se completarán con la colocación de los 7 últimos.

En los laterales externos de las calles Belgrano y Avenida del Combate sembraron olmos, mientras que en la configuración interna, ceibos (en los costados de la cruz), timboes (en el extremo sureste de la barranca), pinos paraná (en los extremos sur y norte de la zona de la barranca), fresnos (en la zona centro-este del predio) y liquidámbares (al costado este del Pórtico de la Gloria).

“Respetamos la distribución estratégica, el estilo paisajístico y las especies, aunque incluimos algunas nuevas que son más resistentes a las condiciones climáticas y las enfermedades”, informó el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane.

El funcionario señaló además que periódicamente se realizan labores de mantenimiento en los ejemplares históricos para la extracción de las “barbas del diablo” que se alojan en las ramas quitándoles agua, luz y oxígeno.

IMG_1237 IMG_1244