Skip to main content
Sin categoría

Plantación de árboles

En el marco de la segunda etapa de la Campaña de Forestación 1×2 “Tu casa, 2 árboles” que lleva adelante el área de Planeamiento perteneciente a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Lorenzo, días atrás se realizó la plantación de árboles sobre la Avenida San Martín.

En el sector comprendido entre la calle Sarmiento y Suiza, se realizó la plantación efectiva en planteras existentes previa difusión a frentistas.

Mediante trabajos de promoción y difusión previos se buscó el compromiso de los vecinos para el cuidado del árbol con un acuerdo de régimen de riego semanal.

Asimismo se plantaron 18 lapachos rosados, respetando la especie con la que está forestada la Avenida San Martín a la altura de Primera Junta.

Este trabajo obedece a la segunda campaña de plantación responsable y ordenada que se viene realizando como política de estado y señera del gobierno del Dr.Raimundo, el respeto de nuestros espacios verdes y su reforestación acompañado de un cuidado responsable y solidario del frentista es más positivo que el imponer un árbol en vía pública sin consultar.

Los barrios comprendidos en esta segunda campaña son Díaz Vélez, Norte, Morando, San Eduardo y Las Quintas, barrios visitados en el verano, consultados los vecinos y que en época de plantación se han vuelto a visitar, esta vez con la especie a plantar.

Por último se reforestó la plaza Ovidio Lagos a la altura de calle Melitón Hierro con crespones rosados conforme las especies utilizadas sobre la Avenida San Martín. Re forestación previa realizada en el 2010 y que con la nueva plantación estaría culminada.