Skip to main content
Sin categoría

Plan estratégico: primer taller

El martes 31 de mayo desde las 18 hs en el polifuncional de barrio José Hernández se realizará el primer taller en el marco del Plan Estratégico San Lorenzo. El mismo se centra en el eje Socio – Institucional que abarca diferentes áreas, como educación, seguridad ciudadana, salud, cultura, problemáticas sociales, entre otras.

Según lo informó el Dr. Esteban Aricó, Subsecretario de Coordinación, a cargo del desarrollo del Plan, en esta etapa se trata de identificar la situación actual a través de la visión del vecino. EL objetivo de este primer encuentro es trabajar en la situación deseada, ver qué desean los vecinos transformar y construir.

El taller consta de dos fases: una de identificación de la situación actual de parte de los vecinos y una segunda de situación deseada, qué es lo que quiere el vecino.
Cabe destacar que en diciembre del pasado año se realizó la primera audiencia que funcionó como pre diagnóstico de la situación. La misma contó con una amplia participación de vecinos e instituciones de la ciudad.

La convocatoria para este taller, según lo manifestó Aricó, es a todas las instituciones, prestadores de servicios, vecinos, medios de comunicación. Cabe destacar que la entrada es libre, gratuita y no hace falta previa inscripción para participar del encuentro.

“Esperamos una amplia participación de los ciudadanos, es lo que queremos. Este es un espacio para una visión de futuro, para el crecimiento de San Lorenzo. Por lo cual ansiamos que los vecinos tomen el compromiso de la participación en el proyecto de la ciudad que queremos ser”.