Skip to main content
Sin categoría

PLAN ESTRATEGICO, PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y MODERNIZACION DEL ESTADO MUNICIPAL

Se llevó a cabo en instalaciones del Centro Cultural la primera reunión informativa acerca del Plan Estratégico de San Lorenzo, el proyecto de Presupuesto Participativo y de Modernización del Estado Local.
La misma estuvo a cargo del Coordinador del Plan Estratégico de San Lorenzo, el Subsecretario de Coordinación Alejandro Costantini y el equipo técnico responsable de acompañar el proyecto, liderado por el Dr. Norberto Martínez Delfa.
Los invitados presentes fueron las concejalas María Claudia Mariani y Marcela Lozano, organizaciones vecinales y la Directora del hospital Granaderos a Caballos Dra. Valeria Bulla.
En dicha reunión el Dr. Martínez Delfa expuso los lineamientos generales que guiaran al PESL, al proyecto de Presupuesto Participativo y de Modernización del Estado Local en marcha en la ciudad, remarcando en todo momento la importancia y la necesidad de profundizar la democracia a través de la participación ciudadana.
Por su parte, Costantini destacó la relevancia de contar con un plan estratégico con el propósito de diseñar el tipo de ciudad a la que los sanlorencinos aspiran arribar en el largo plazo. Para esto remarcó que este tipo de planificación pretende diferenciarse del plan de gobierno vigente para constituir una política de Estado “que pueda sostenerse a través del tiempo independientemente del cambio de gobierno”.
Las concejalas presentes apoyaron la propuesta coincidiendo ampliamente con la necesidad de contar con un plan estratégico que permita ordenar los tiempos actuales para capitalizar el progreso de la ciudad.
También los representantes vecinalistas apoyaron la iniciativa, y aprovecharon el espacio de debate para plantear inquietudes cotidianas a resolverse en el corto plazo.
En adelante el equipo convocará a distintas instituciones locales para realizar reuniones sectoriales y desembocar en el primer foro sobre PESL, a realizarse en el mes de marzo del presente año.

Parte de prensa Nº 983
San Lorenzo, enero de 2010.-