Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Pintaron en las calles de San Lorenzo imponentes obras de arte urbano

Grandes artistas de San Lorenzo, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe realizaron seis murales a gran escala y cinco de tamaño mediano en diferentes sectores de la ciudad. La iniciativa se enmarcó en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el marco del 1º Festival de Arte Urbano de San Lorenzo, doce reconocidos artistas de todo el país pintaron murales en diferentes puntos de la ciudad. La movida fue organizada por un grupo de trabajadores de la cultura local y contó con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

Las obras se encuentran en los siguientes lugares: Alem y General López, José Ingenieros y Sargento Cabral, Hugo Rippa y José Ingenieros, San Martín y Falucho, Tucumán y San Carlos, Yrigoyen y Dr. Ghio e Yrigoyen al 1500. También hay dos en la esquina de Sargento Cabral y Berón de Astrada, y otras dos en General López y Berón de Astrada. En total se pintaron seis murales a gran escala y cinco de tamaño mediano.

Los muralistas a cargo fueron Mabel Vicentef, Chaka, Julia Caos, Jael Airasca, Bastian Roa, Enlovarte, Woura, 337 Gato, Cosa de Mandinga, Z4ng4no, Sofi López y Betu Sánchez, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Venado Tuerto, Puerto General San Martín y San Lorenzo.

“Hace un tiempo tuvimos la idea de mostrar no sólo las obras sino también el proceso de trabajo de estos grandes artistas de nivel internacional. Fue un éxito total, con excelente repercusión en la gente, y estamos muy contentos de que se valorice de esta manera el arte urbano”, expresó Cosa de Mandinga, promotor de la movida.

Además, el artista sanlorencino agradeció la colaboración del municipio, comercios y organizaciones locales, y anticipó que ya están trabajando en nuevos proyectos para la expansión del arte urbano hacia más sectores de la ciudad.

Plaza de los Ypfianos, José Ingenieros y Rippa
Alem y General López
Berón de Astrada y General López, ochava noreste
Berón de Astrada y General López, ochava noroeste
Sargento Cabral y Berón de Astrada, paredón sur
Sargento Cabral y Berón de Astrada, paredón sudoeste
Sargento Cabral y José Ingenieros
Plaza de las Madres, San Martín y Falucho
Tucumán y San Carlos
Yrigoyen y Dr. Ghio
Yrigoyen al 1500