Skip to main content
Sin categoría

Pintan mural sanmartiniano en el Parador Turístico

La obra, diseñada por el profesor César Carrizo en estilo arte comic, plasma tres elementos simbólicos del Combate de San Lorenzo. Las imágenes son fragmentos de una historieta educativa que se distribuirá en las escuelas de la ciudad.







Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario, el artista tucumano César Carrizo pintó en una de las paredes exteriores del Parador Turístico un mural alusivo al Combate de San Lorenzo que dejó inaugurado ayer. La obra es un fragmento de una historieta histórica sobre la gesta sanmartiniana que editó el profesor y será entregada a las escuelas primarias y secundarias de la ciudad como material de estudio.

El mural plasma tres elementos pertenecientes al episodio histórico que poseen una fuerte carga simbólica: la espadaña del Convento San Carlos, la imagen de San Martín en combate y el Sargento Cabral cargando contra el enemigo realista.

La historieta que incluye estas tres imágenes está a disposición de todos los docentes en la web (1813combatedesanlorenzo.blogspot.com) y será presentada en nuestra ciudad el 25 de febrero para ser luego distribuida en todos los colegios locales.

“Como docente me pregunté qué cosas me hubiese gustado aprender a mí con la historieta en la escuela y lo primero que surgió fue el Combate de San Lorenzo. La publicación está pensada para todos los chicos del país, pero fundamentalmente para los de San Lorenzo con el fin de que conozcan el lugar histórico en que viven”, dijo Carrizo.

El artista tucumano fue acompañado a San Lorenzo por su par Carlos Barosele, quien brindará talleres gratuitos de arte comic para que posteriormente chicos de la ciudad pinten la historieta completa de Carrizo en la pared de la Plaza San Francisco.

“Es un verdadero orgullo que la convocatoria de la comisión Pro-Bicentenario haya suscitado la presencia de estos importantes artistas en San Lorenzo. Este es apenas el inicio de una serie de actividades que estamos programando porque el Bicentenario se extenderá durante todo el año”, expresó el Subsecretario de Turismo, Julio Caramuto.