Skip to main content
Sin categoría

PEREGRINACIÓN NÁUTICA

Con la presencia del Intendente de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo, miembros de su gabinete municipal, representantes del gobierno Puerto General San Martín y un amplio número de fieles que acompañó en embarcaciones y desde la costa, el párroco sanlorencino Fray Ángel Gaite dirigió la primera procesión náutica de la región, donde la virgen María derramó su bendición sobre el río Paraná y sus costas.

En una jornada que acompañó con buen tiempo y condiciones óptimas de navegación, los fieles se congregaron en embarcaciones de todo tipo, desde piraguas hasta botes de pasajeros para navegar junto a la imagen de la Virgen del Rosario desde el Club Náutico “San Lorenzo” hasta la vecina ciudad de Puerto General San Martín y regresar por el mismo camino para amarrar a un costado del nuevo paseo ribereño, en Boulevard Urquiza, donde una multitud aguardaba el regreso de la comitiva.

Una vez en tierra, la imagen fue llevada en hombros por representantes de la organización tradicionalista folclórica dirigida por Gladys Choque. La procesión ascendió a la obra de la defensa de la barranca, donde el padre Gaite realizó una breve bendición, y continuó luego por el Campo de la Gloria hasta el pórtico del mismo, donde efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, realizaron el arrío de la Bandera y se unieron a la procesión que culminó con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

Por su parte, el Intendente Raimundo, en representación de la ciudad de San Lorenzo, colocó una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen.

Esta es la primera vez que se realiza una celebración de este tipo en la región. El éxito de participación y la emoción de ver a María recorriendo esta sección del río que tanto significa para sus habitantes, dejó la sensación de que ésta fue la primera vez de una alegría que se repetirá año tras año.

Parte de Prensa Nº 778
San Lorenzo, agosto de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]