Skip to main content
Sin categoría

“Pepe” Piagentini presentó su nuevo libro al intendente Raimundo

“Intendentes y presidentes de comisión de fomento de San Lorenzo desde 1860 hasta 1944” es una reseña de la vida y la obra de gobierno de los jefes comunales locales hasta la declaración definitiva de ciudad a mediados de siglo XX. El mandatario local elogió la labor del investigador sanlorencino.





El intendente Leonardo Raimundo recibió en su despacho al escritor Miguel “Pepe” Piagentini, quien le presentó su nuevo libro, “Intendentes y presidentes de comisión de fomento de San Lorenzo desde 1860 a 1944”. La obra, producida junto a Sebastián Alonso, es una reseña de la vida y la obra de gobierno de los jefes comunales locales hasta la declaración definitiva de ciudad a mediados de siglo XX.
“El libro abarca desde el nacimiento institucional de San Lorenzo hasta su proclamación como ciudad. Contiene datos interesantes, como su degradación a comuna en 1900 tras haber sido ciudad, firmas y fotos de algunos de sus intendentes y presidentes de comisión y el surgimiento de la jefatura política, hoy Unidad Regional XVII”, comentó el recopilador histórico.
El trabajo de investigación se nutrió de múltiples fuentes: archivos de la Municipalidad, del Concejo, del Registro Civil, de la Biblioteca Argentina, del Centro de Genealogía de Rosario y de diferentes periódicos, entre otros.
“El generoso trabajo que realiza Pepe en rescatar la historia de San Lorenzo en sus aspectos sociales, políticos y comunitarios es realmente admirable. Se lo agradecemos y apoyamos permanentemente porque nos permite conocer cada día un poco más de nuestra querida ciudad”, dijo el intendente Leonardo Raimundo.