Skip to main content
Sin categoría

Pavimentan una cuadra de calle Casilda en barrio Islas Malvinas

La obra se desarrolló sobre calle Casilda entre Oroño y Silverio Córdoba, tramo en el que se encuentra situado el jardín nucleado “Merceditas de San Martín”. La obra demandó una inversión de 600 mil pesos.

En el marco de un plan de obras inédito en la historia de la ciudad, la Municipalidad de San Lorenzo emprendió una nueva cuadra de asfaltado en barrio Islas Malvinas. La pavimentación se desarrolló sobre calle Casilda entre Oroño y Silverio Córdoba, tramo en el que se encuentra situado el jardín nucleado “Merceditas de San Martín”. Los trabajos incluyeron la realización de alcantarillados y cruces de calles y demandaron una inversión de 600 mil pesos.
La concreción se inscribe en un programa mediante el cual, antes de fin de año, se asfaltarán el resto de Casilda y de Falucho. Además, en la misma licitación se encuentran incluidos sectores de Peña y William Morris, que están en plena ejecución. Anteriormente, en la misma zona de la ciudad, se habían cubierto Thompson, e Islas Malvinas, desde Berón de Astrada hasta Oroño.
El intendente Leonardo Raimundo destacó el crecimiento de dicho sector en materia de infraestructura vial, tanto en cordón cuneta como asfalto, y remarcó la importancia que tiene la materialización de estas obras en virtud de los beneficios que reportan a los vecinos. “El cordón cuneta nos permite realizar la contención lateral y eliminar las zanjas, mientras que a través del asfalto integramos la ciudad en un solo circuito urbano y, sobre todo, evitamos que la gente pise barro cada vez que llueve”, expresó.
Por último, el mandatario señaló que su gobierno se propone asfaltar hasta la última calle de tierra que aún queda en San Lorenzo: “Proyectamos pavimentar todo San Lorenzo. Son obras costosas pero con el municipio saneado estamos demostrando que podemos y así lo vamos haciendo”.