Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Una original propuesta en el Paseo del Pino: artistas, niños y vecinos pintaron huevos de Pascua gigantes

En el marco de la Semana Santa la Municipalidad de San Lorenzo organizó una novedosa y divertida acción artística que consistió en intervenir diez huevos de Pascua gigantes. Quedarán exhibidos todo el fin de semana.

San Lorenzo vivió este jueves una propuesta inédita en el marco de la Semana Santa: artistas y niños pintaron huevos de Pascua gigantes instalados en el Paseo del Pino, en una iniciativa impulsada por la Coordinación de Juventudes.

La acción fue simple, divertida y novedosa a la vez: la Municipalidad instaló diez huevos de Pascua enormes, de 1,90 metro cada uno, y convocó a artistas de las carreras de arte del Centro Cultural. Cada uno aportó su impronta con un diseño original con su respectivo concepto.

Soraya Cosicome, Samanta Molina, Paula Lambies, Nicole Cristaldo, Florencia Guerrero, Yamilé Alonso, Soledad Camazón, Betiana Sánchez, César (Cosa de Mandinga) y Vale fueron los artistas que ofrecieron su talento para esta iniciativa.

A ellos sumaron sus pinceladas los integrantes del Consejo de Niños (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social) y también niños y niñas con trastornos del espectro autista, en una clara acción colaborativa. También vecinos que se acercaron al Paseo del Pino tuvieron la posibilidad de dejar su marca.

“Queríamos hacer algo distinto para estas Pascuas y con los artistas de la ciudad surgió esta idea de los huevos gigantes, para hacerlos intervenir artísticamente también con niños sanlorencinos”, explicó el intendente Leonardo Raimundo, que siguió de cerca la jornada.

Los huevos, ya terminados al cabo de la jornada, quedarán exhibidos durante todo el fin de semana para que puedan ser visitados y sacarse fotos.