Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad promueve el acceso de jóvenes a su primera experiencia laboral

By noviembre 1, 2023No Comments

El intendente Raimundo firmó un convenio con el comercio local Yo Cocot, donde se desarrollará una nueva pasantía paga. El acuerdo se estableció en el marco del programa que acerca oferta y demanda a través de la Oficina de Empleo.

Este miércoles por la mañana, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, firmó un convenio con el local de lencería Yo Cocot, donde una joven tendrá su primera experiencia laboral.

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Fomentar, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Durante el encuentro, Raimundo destacó que gracias a las gestiones de la Oficina de Empleo cientos de chicos han tenido su primera experiencia laboral en los últimos años. “Muchos quedaron de forma permanente en esos puestos laborales y a otros les sirvió como la experiencia que se les requirió en trabajos posteriores. Es importante que comercios y empresas se sumen a este programa, ya que también obtienen beneficios”, concluyó el mandatario.