Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Para prevenir la diabetes, realizarán controles en la Esquina de los Bancos

By noviembre 9, 2018No Comments

La actividad, a cargo de la Secretaría de Salud, el Club de Leones y el Hospital Granaderos a Caballo, se realizará el miércoles próximo desde las 9 h. También se informará a los transeúntes sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de San Lorenzo realizará tareas de promoción y control el miércoles desde las 9 h en la Esquina de los Bancos. De la actividad interdisciplinaria también participarán integrantes del Club de Leones y personal del Hospital Granaderos a Caballo.

Puntualmente, se efectuarán chequeos de glicemia y, con el apoyo de folletería, se informará a los transeúntes sobre las causas, síntomas, tratamientos y factores de riesgo de la enfermedad.

La diabetes se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos.

La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía. En algunos casos el cuerpo no produce suficiente insulina o no la usa adecuadamente, por lo que la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causar problemas de salud. Aunque no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

Son factores de riesgo tener más de 45 años, exceso de peso, tensión arterial alta, colesterol elevado y padres o hermanos con diabetes.