Skip to main content
DestacadoSin categoría

Otro aporte a la movilidad sustentable: el municipio habilitó la bicisenda paralela a la ruta 11

El carril exclusivo se extiende desde la calle Genaro Roldán hasta el límite con Puerto General San Martín. La obra, de importancia en materia de seguridad vial, se llevó a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las firmas Oil e YPF.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, quedó habilitada la bicisenda paralela a la ruta 11 que, sobre la margen este de la traza, se extiende desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo. El proyecto se llevó a cabo mediante un esfuerzo conjunto de la administración local y las empresas Oil e YPF, por cuyos frentes se extiende la ciclovía.

Las labores consistieron en la remoción del suelo vegetal, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construyeron las losas de hormigón en paños de 2 metros de ancho y 10 centímetros de espesor. El diseño de la obra corrió por cuenta del área de Planeamiento de la Municipalidad.

El carril, de casi 2 kilómetros de largo, está ubicado en una zona estratégica, ya que se extiende en paralelo a los predios industriales y conecta a los barrios de la zona norte de Norte de San Lorenzo con Puerto General San Martín.

En tal sentido, el intendente Leonardo Raimundo destacó el aporte en materia de seguridad vial que hará la infraestructura “en una zona con mucho tránsito pesado, en la que circular en bicicleta por la banquina revestía mucho peligro para una gran cantidad de personas”.

Además remarcó el compromiso del municipio con el desarrollo del transporte sustentable, que se refleja en obras obras como el sistema de bicicletas públicas -al que ayer se sumaron seis rodados de doble asiento- y la bicisenda de bulevar Urquiza, en plena ejecución. “Junto a la de Cittadini, en pocas semanas más serán tres las ciclovías en San Lorenzo, en tanto que estamos trabajando para incorporar dos estaciones de bicicletas públicas y extender así este sistema que viene funcionando muy bien”, culminó el mandatario.

En el encuentro de hoy lo acompañaron el secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el presidente del Concejo municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y los concejales Fernando Dagatti, Mariana Cantoia, Alfredo Alberdi, Luciana Resquín y Hernán Ore. También se dieron cita el tricampeón mundial de ciclismo Diego Rozie y miembros de la peña pedal “Meta Vivir”.