Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Otra obra histórica: comenzó la construcción de un desagüe pluvial por calle Doctor Ghio

El ducto se extenderá desde la avenida San Martín hasta el río Paraná. Permitirá resolver los anegamientos en buena parte de la arteria central y en sus paralelas adyacentes hacia el lado oeste.

La Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha los trabajos previos a la construcción de un desagüe de 1,60 metro de diámetro por calle Doctor Ghio entre la avenida San Martín y el río Paraná. La obra permitirá resolver los anegamientos que se producen en buena parte de la arteria central y en sus paralelas adyacentes hacia el lado oeste.

Cabe recordar que simultáneamente se está emplazando un ducto en forma paralela a la calle Julián Cervera, para beneficio de los barrios San Martín, Villa Felisa, Moreno y José Hernández.

Desde el inicio de la gestión Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo acometió un programa de desagües pluviales que, con la realización de una docena de grandes obras, ha acelerado notoriamente el escurrimiento de las aguas pluviales en diferentes sectores del ejido urbano.

“Hacía 40 años que no se realizaban desagües en nuestra ciudad y nosotros hemos realizado una gran cantidad, con muy buenos resultados. Esta se hace con ahorro sanlorencino y trabajadores municipales para bajar costos y seguir haciendo tareas en otros sectores que las necesitan”, manifestó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, destacó el carácter necesario de estas concreciones por el aporte que hacen a la calidad de vida de los sanlorencinos: “Son ejecuciones que muchos políticos  se resisten a hacer, ya que son costosas, entorpecen el tránsito y no resultan vistosas, pero su impacto es muy positivo y los vecinos lo notan cada vez que llueve y deja de inundarse su cuadra”, concluyó el primer mandatario local.