Skip to main content
Sin categoría

Otra obra de conexión cloacal en barrio El Pino

El intendente Leonardo Raimundo visitó los trabajos, que en sólo tres días quedaron  prácticamente concluidos, en Celedonio Escalada al 3000.

El intendente Leonardo Raimundo recorrió la obra de conexión cloacal que se ejecuta en Celedonio Escalada al 3000, entre Güemes y Genaro Roldán, en barrio El Pino. En el lugar pudo comprobar el ritmo incesante con que se ejecutan las tareas, a tal punto que en sólo tres días quedaron prácticamente concluidas.

“Es una obra que se realiza en conjunto con los vecinos, quienes de ahora en más gozarán de todas las ventajas que conllevan las cloacas”, señaló Raimundo, quien a la vez destacó que el municipio cuenta desde hace cinco años con una cuadrilla de obreros que durante todo el año se dedica exclusivamente a realizar trabajos de extensión de cloacas.


“Siempre aclaramos que en aquellos barrios donde se necesita una obra de red básica, con un ducto de impulsión por cuestiones del desnivel del terreno, ahí sí o sí debe llevar adelante el trabajo Aguas Santafesinas; en cambio, donde hay puntos de volcamiento cercano, la Municipalidad hace este tipo de tareas con la colaboración de los vecinos. Se hizo una cantidad importante de trabajos similares, no sólo en barrio El Pino sino también en Capitán Bermúdez, José Hernández, Mitre, Mariano Moreno y en distintos puntos donde se necesitaba”, detalló Raimundo.
El intendente señaló que la cuadrilla especial cuenta con un cronograma de trabajo que no se interrumpe en ningún momento. “A medida que vamos disponiendo de materiales el personal avanza de un lugar a otro. Este grupo tiene una dinámica propia que hace, justamente, que nunca  se detengan los trabajos”, concluyó el primer mandatario sanlorencino.