Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad ofrece un servicio de orientación vocacional en escuelas de San Lorenzo

La primera jornada se inició este viernes en la escuela Nº 672 y siguió en la N° 477. Una profesional brinda charlas y realiza evaluaciones personalizadas a alumnos y alumnas de 5º año.

Con una jornada que tuvo lugar ayer viernes por la mañana en la escuela Nº 672 “Remedios Escalada de San Martín”, se puso en marcha un programa de orientación vocacional organizado por la Coordinación de Juventudes y la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad.

Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; y el presidente del Concejo, Hernán Ore.

La psicóloga Paula Díaz brindó una charla introductoria y luego entregó a alumnos de 5º una planilla con preguntas. A partir de las respuestas de los alumnos, la profesional realiza una evaluación personalizada con resultados que entrega al cierre del encuentro.

El primer mandatario local contó a los jóvenes su experiencia como estudiante y remarcó la importancia de continuar estudiando frente a la compleja situación económica y laboral que atraviesa el país.

La actividad continuó por la tarde en la escuela técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo”.