Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Orgullo sanlorencino: la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona” se transformó en Sinfónica

A partir de un intenso trabajo de capacitación técnica, la formación local cuenta con nuevos instrumentos y más músicos, que le permiten interpretar diversos géneros musicales. La banda estrenó su nueva composición artística el viernes en un concierto de música clásica con las presencias del intendente Raimundo y el concejal Oggero.

En un concierto que se desarrolló el viernes por la tarde en el Teatro Municipal “Aldo Braga”, la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona” estrenó su nueva composición sinfónica, con más músicos, nuevos instrumentos y un perfil artístico más versátil. En el evento estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero, quienes felicitaron a los integrantes de la formación en el inicio de esta nueva etapa, a cargo de la directora Danisa Alesandroni.

La iniciativa surgió a partir del contacto con agrupaciones sinfónicas de todo el mundo durante la participación de la banda local en el Certamen de Valencia, en julio de 2019. Desde entonces sus integrantes vienen realizando capacitaciones técnicas, y la formación se encuentra bajo la tutela del gran maestro internacional Pablo Dell’Oca Sala, quien le aportó sus conocimientos y también las obras adaptadas a la nueva constitución artística.

“No fue un cambio de un día para el otro, sino el producto de un intenso trabajo de dos años, para poder abordar una gama amplísima que incluye música clásica, de ópera, tango, películas, jazz y music hall, entre otros géneros. Esto requiere un virtuosismo superior de cada uno de los integrantes y para eso se han preparado”, contó el subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Katzaroff.

La nueva banda sinfónica debutó con “Clásicos al Gratín”, un concierto con grandes obras de música clásica que se transmitió en vivo y en diferido por las redes sociales de Prensa San Lorenzo.

“Fue un concierto maravilloso, impresionante, con un nivel artístico y técnico de primerísima línea. Es una experiencia única en la provincia la existencia de una banda sinfónica de un organismo público, lo que sin dudas es un orgullo para la ciudad”, concluyó el funcionario.