Skip to main content
Sin categoría

Operativo conjunto entre Municipalidad, personal de Control de Adicciones y Canes Detectores

Ocurrió en el marco de un operativo que la Municipalidad de San Lorenzo realizó de manera conjunta con la sección Canes Detectores, la Dirección General de Prevención y Control de Adicción y la Agencia de Seguridad Vial de la Policía provincial

Un joven detenido, seis autos y tres motos secuestrados fue el saldo del operativo de control que tuvo lugar en la zona sur de la ciudad, del que participaron agentes de tránsito de la Municipalidad de San Lorenzo junto con personal de la sección Canes Detectores, efectivos de la Brigada Operativa Departamental N° 17 dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) y de la Agencia de Seguridad Vial de la Policía de Santa Fe.
El procedimiento de prevención se desarrolló el último miércoles, cuando fue detenido un joven de 20 años que se trasladaba en un automóvil Suzuki Fun. Un perro entrenado para detección de narcóticos alertó sobre la presencia de una bolsa que, luego se comprobó, contenía marihuana, una caja de fósforos con seis “porros”, dos pica-pica de metal con vestigios de marihuana (uno de forma hexagonal y el otro con forma de revólver), un librillo de papel para el armado de cigarrillos caseros y demás elementos de interés para la causa.
Realizada la prueba de identificación preliminar homóloga (prueba orientativa de campo), dio resultado positivo para marihuana, con un pesaje total aproximado a los 25 gramos, con lo que se podrían haber preparado unos 100 “porros” o cigarrillos de armado casero.
Los efectivos detuvieron al infractor, de 20 años y oriundo de San Lorenzo, y se labraron actuaciones por la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737/89. Luego se remitió la información al Juzgado Federal Nº 3, secretaría “B”, Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Rosario.
Durante el mismo operativo se secuestraron seis automóviles –en uno de ellos se trasladaba el joven detenido– y tres motocicletas que no contaban con la documentación en regla para circular.