Skip to main content
Sin categoría

Once familias sanlorencinas recibieron la escritura de su vivienda

By noviembre 5, 2012No Comments

Se trata de adjudicatarios desde hace más de treinta años, que se vieron beneficiados por el plan de regularización dominial del Gobierno Provincial. El Intendente Leonardo Raimundo participó del acto celebrado en Rosario.


En el marco del plan de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó el jueves pasado en el Patio de la Madera de Rosario, el acto de entrega de 334 escrituras a adjudicatarios de viviendas sociales construidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en la Región 4 – Nodo Rosario, en la cual se encuentra San Lorenzo. Ante la presencia del intendente Leonardo Raimundo y del Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de San Lorenzo, Dr. Fernando Dagatti, once familias sanlorencinas recibieron el título de su propiedad.

Del total de escrituras entregadas, 227 fueron para adjudicatarios de Rosario, 15 de Fray Luis Beltrán, 37 de Funes, 9 de Acebal, 15 de Correa, 1 de Empalme Villa Constitución, 1 de Granadero Baigorria, 3 de Pérez, 12 de Puerto General San Martín y 3 de Serodino.
“He escuchado decir que la gente no paga las cuotas, sin embargo desde que se comenzó con este proceso de escrituración, la gente que abona por su casa pasó del 20 al 70 por ciento. Esto quiere decir que la gente no creía porque el Estado no le daba respuestas”, Antonio Bonfatti.
El intendente Raimundo coincidió con el gobernador en que esto viene a saldar una deuda que la provincia tiene con los beneficiarios desde hace muchos años. “Tener la escritura nos hace sentirnos más tranquilos y seguros, da sentido de pertenencia”, señaló.
Por su parte, Dagatti manifestó que la política del Gobierno Provincial representa un “acto de Justicia”: “Estamos hablando de viviendas FONAVI que tienen más de treinta años desde que fueron terminadas y habitadas. Es un reconocimiento a aquellos que estaban al día y fueron los primeros citados, porque además la escritura fue solventada íntegramente por la Provincia sin ningún gasto para el adjudicatario”.
Del acto también participaron el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; el coordinador de la Unidad de Ejecución de Titularización, Erwin Zwiener, y los subsecretarios, de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y de Planificación y Gestión del Hábitat, Pablo Ábalos, entre otras autoridades, locales, provinciales, y de municipios y comunas vecinas.