Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad puso en marcha un nuevo curso gratuito de formación en oficios

El taller de Electricidad Básica comenzó a dictarse en el Centro de Formación en Oficios, como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos. El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los cursantes y los felicitó por su vocación formativa.

El intendente Leonardo Raimundo visitó este lunes el Centro de Formación en Oficios, donde dio la bienvenida a los alumnos que comenzaron el curso de Electricidad Básica, de acceso gratuito y solventado por la Municipalidad de San Lorenzo. En el encuentro estuvieron presentes el concejal Hernán Ore, la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el capacitador Gabriel Peyrille.

El taller teórico práctico, de duración trimestral, se desarrolla en clases semanales de una hora y media, en las que además de enseñar el oficio, el Estado local aporta los insumos y los elementos de seguridad.

Raimundo destacó la calidad de la propuesta y las posibilidades laborales que brinda en un escenario económico complejo. Además felicitó a los cursantes por sus ganas de aprender y los instó a seguir formándose a partir de los múltiples programas que ofrece la Municipalidad.

Cabe recordar que la semana pasada, con la entrega de diplomas, finalizó el taller de Soldadura y comenzó un nuevo ciclo de la misma disciplina en el Centro de Formación en Oficios.

Junto a los dictados en la órbita del Presupuesto Participativo y en el ámbito del programa Santa Fe Más, la Municipalidad de San Lorenzo completó en 2021 una veintena de cursos de formación laboral, como parte de un programa que busca mejorar la empleabilidad y promover el desarrollo de emprendimientos.

Los interesados en conocer la oferta disponible para este año deben acercarse a la oficina de Promoción de Empleo (Rosario y Saavedra) o llamar a los teléfonos 436176 / 427231.